domingo, enero 29, 2006

¿Primer aviso?

Se nos acaba de marchar la luz hace un par de minutos y ha vuelto a los pocos segundos. ¿Será un aviso para que paguemos la factura?jeje.

jueves, enero 26, 2006

¿Libertad de expresion?

Cuando leemos noticias como estas nos escandalizamos pero muchos ignoran que lo mismo pasa en alguna parte de España.


¿Que pasaria si esto ocurriera al reves?. Seguro que si algun personaje famoso, entiendase no casposo, dirigiera las mismas palabras a los catalanes?. Ya me imagino al presidente Rodriguez descolgando el telefono rojo con linea directa a la generalidad...

Suma y sigue

cumpleaños

martes, enero 24, 2006

Comida

Siguiendo los pasos de zordor hoy he hecho mis primeras lentejas. De momento parece que huelen bastante bien, casi igual a las que hace mi madre que me encantan!; habrá que esperar a la hora de la verdad para comprobarlo. De los dos tipos de lentejas que hay, blancas y oscuras, a mí las que más me gustan son estas últimas. Todos los ingredientes me los he traído de España: lentejas, pimentón, chorizo, aceite y laurel. Y de segundo un par de filetes de ternera con patatas fritas y queso.

lentejas


filete con patatas



PD: esto está dedicado a Spyral

Spyral

lunes, enero 23, 2006

Nochevieja

Vuelta

Bueno pues ya estoy aquí otra vez, pero esta vez de manera totalmente diferente!. Todo empezó el viernes, que salí con los amigos para despedirme. Lo que al principio parecía que iba a ser una noche bastante más corta que otros días se convirtió en casi una igual. Como de costumbre me empezaron a liar y acabé en el Studio 54, como es habitual, pero esta vez tomando un zumo de piña :\, hasta las 6 de la mañana. Me fastidió no poder despedirme de Calvo y Gator pero desaparecieron y ya no me podía quedar más tiempo porque todavía tenía que acabar de hacer las maletas y el avión salía a las 7:30. Trás llegar y tumbarme en la cama durante apenas 15 minutos me dispuse a ducharme y terminar de prepararlo todo. Al final salimos de casa a las 7; pero esas son las ventajas de un aeropuerto pequeño... que con estar 20 minutos antes de la salida del avión basta.

Del viaje a Madrid casi no me dio tiempo de enterarme. A los pocos minutos de despegar y una vez establecido el rumbo nos dieron el desayuno: bollo de leche, rosquilla de chocolate, café y zumo. No está nada mal para llenar un poquito el estómago a esas horas. En el aeropuerto de Barajas fue bajarme e ir directamente a la Terminal 1; que por cierto, podían poner un transporte para la gente que enlaza vuelos nacionales->internacionales porque te pasas 20 minutos caminando y si llevas bastantes kilos de equipaje de mano... A las 9:40 apertura de las puertas de embarque y en 10 minutos en el avión montados esperando al despegue; pero éste no llegaba... Tras estar durante bastantes minutos esperando en el avión, el capitán comunica que tienen unos pequeños problemas técnicos que resolverán en 10 minutos. Pasan 10, incluso 20, y sigue sin haber noticias hasta que al fin nos dicen que debemos bajar del avión y volver a la terminal porque tenemos que cambiar de avión... (¿pequeños problemas?). Así que al final 1 hora y media de retraso hicieron que llegara a Dublín a las 13:30 (hora local) y haber hecho esperar a Javi más de una hora. Por cierto, menos mal que me fue a recoger porque no sé que habría sido de mí con tantos kilos en el equipaje...

Si tenía claro que los irlandeses están un poco pa'alla, esto me quedó confirmado en el bus. En una parada 2 chicas jóvenes, unos 16 años, están con un carrito de bebé, cosa no rara aquí en Dublín. Para montar, una de ellas coge el niño en brazos y la otra desmonta el sudodicho carricoche para subirlo al autobus. Cuál es nuestra sorpresa cuando, una vez dentro, vemos que lo que parecía un niño es en realidad un muñeco!

Parecía que la nevera me estaba esperando, aunque más que a mí, a los varios kilos de filetes y chuletas que venían en el equipaje jejej. Una vez deshecha la maleta, colocada la comida y haber llenado el buche a la calle! Más tarde una pequeña siesta de un par de horas y a cenar a casa de la Luca una seductora receta marroquí de arroz con cordero; un par de cervezas en casa, una para la calle esquivando a la Garda y al Fitzsimons y Turks Head (que como no está Alberto nos dejan entrar,jjaja) para acabar la noche en casa de Raquel y Mayse bebiendo cerveza y comiendo jamoncito y tortilla. Así que no me puedo quejar de cómo empezó esta nueva temporada. Ahora a hacer varios assignments que tengo pendientes y a partir del 3 de febrero de nuevo libre!
Actualizacion (8 de febrero): sigo liado con mierdas de assignments.

jueves, enero 19, 2006

Archivo Histórico de Salamanca

Al final los cerdos separatistas se han vuelto a salir con la suya. Esta mañana los papeles del Archivo Histórico han dicho adios a Salamanca para irse a lo que unos denominan nación... (ya les gustaría!!). Pero parece que esto de la igualdad no nos afecta a todos por igual... Parece ser que Aragón exige a Cataluña que devuelvan 13/14 obras de arte que fueron robadas... ¿os podéis imaginar el resultado?. Siguen sin volver a su lugar de origen...

Deficiencias II

De nuevo los seguidores del señor Carod Rovira vuelven a hacer de las suyas. Y en cambio, si un general se limita únicamente a leer la Constitución es destituido de su puesto por el señor Bono. Parece que éste personaje tiene memoria selectiva y olvida las palabras que salieron de su boca allá por octubre del 2004: "yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución, la lea y la defienda; que lo que me preocuparía es el militar que no quiere leer la Constitución porque está en contra de ella. Aquí en este país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas; pero claro, que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el Ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales...hasta ahí podíamos llegar"

miércoles, enero 18, 2006

Deficiencias del personal

Esta mañana, al fin después de un mes, he ido a ver a un profesor con el que mantengo una buena relación. Hablamos sobre muchos temas; qué tal me iba en Dublín, cómo era el nivel educativo fuera de España, equipamiento de la facultad, opinión personal sobre algún profesor de la facultad aquí en León... y al final terminamos hablando sobre la polémica ley antitabaco.

Hay varios puntos que yo encuentro estúpidos en ésta.

  • Máquinas expendedoras: establece que debe ser vigilada continuamente por el personal del local y disponer de un mecanismo que la permita desactivar si algún menor intenta sacar tabaco. Analizando este punto, a mí me resulta totalmente ridículo. Imaginemos un bar lleno de gente y los camareros trabajando sin parar para atender a la clientela. En este caso debería haber un camarero siempre pendiende de los jóvenes que entren en el bar, pedirles el DNI y en el caso de que sean menores de edad desactivar la máquna para evitar la sustracción de la cajetilla. Es decir, que habra que disponer de una persona exclusivamente para vigilar a los posible menores con intención de comprar tabaco. En cuanto al mecanismo para desactivarla... acaso un mando a distancia? o un interuptor en la barra para no tener que acercarse a la máquina...
  • Prohibido fumar en el trabajo: seguimos con el ejemplo en el mundo hostelero. Suponemos un bar en el que se permita fumar (vamos, la mayoría...). En este caso según dice la ley los camareros y todo el pesonal del negocio no podrán fumar al ser ese su lugar de trabajo; en cambio, lo que sí se permite es que los clientes se fumen sus cigarrillos con toda tranquilidad... Osea, que si eres fumador y camarero tendrás que salir a la calle a fumarte el cigarrillo mientras todos los demás están disfrutando de él en el interior del establecimiento.
  • Prohibido fumar en los bares: se refiere a aquellos que tengan más de 100 metros cuadrados salvo que se habilite un lugar para ellos que cumpla: tener una superficie de un 30% del tamaño total del local y sistema de ventilación independiente. Al parecer, según me han comentado, existe una normativa de rango superior que obliga a disponer de una salida de emergencia independiente para esa zona. Si esto es cierto, supondría un problema para su ubicación y en algunos bares, por sus características, no se podría llevar a cabo, como ocurre en algunos de los pubs de León.
  • Lugares en los que no se puede vender tabaco: este punto afecta enormemente a las cafeterías de las Universidades. En el caso de la Universidad de León existen 2 cafeterías dependientes y dentro de los terrenos pertenecientes a la Universidad y una privada que encontrándose dentro de lo que se conoce como campus limita con él por su lado exterior. Os podéis imaginar la situación: las cafeterías universitarias tienen prohibida la venta de tabaco y fumar en sus instalaciones mientras que en la otra, al ser privada y externa, se le permiten ambas cosas. En esta situación también hay que tener en cuenta los contratos de arrendamiento. Una de las claúsulas es el permitir fumar y la venta de tabaco; así que al no poder cumplirse el contrato, aunque sea por leyes de ámbito exterior al universitario, podrían rescindirlo sin ningún tipo de sanción, verdad?. Al final ya veo que los estudiantes se quedan sin comidas y surge el monopolio de uno sólo.
Así que señores del "gobierno", decídanse: o se permite fumar o no, pero no dejen las cosas a medias tintas. ¿Qué pasa que no tienen valor para establecer leyes de manera tajante que tienen que establecer la ambigüedad como máxima de todo lo que hacen?

lunes, enero 16, 2006

Vuelta a Dublín

Después de pasarme en España algo más de 4 semanas el día de regresar a Dublín queda a la vuelta de la esquina. En 5 días me voy de nuevo, pero esta vez con algo más de comodidad ya que volaré León-Madrid y Madrid-Dublín. En total 5 horas de viaje en el que probaré los micro-aviones de Air Nostrum, filial de Iberia. Espero que al facturar no me hagan pagar por el sobrepeso que llevo habitualmente y con el que no he tenido ningún tipo de problema cuando viajo desde Barajas...

El billete será solamente de ida ya que no tengo decidida la fecha de vuelta en Semana Santa, que el día de Genarín no se lo puede perder un buen leonés!, a la espera de si vienen a verme algunos amigos y familiares.

Esta vez mi equipaje de mano irá repleto de comida: embutido, filetes de ternera & pavo, lomo curado, etc. y cómo no! alguna que otra botella de 4Roses.

A la pregunta que mucha gente me hace "¿Tienes ganas de volver?", pues la verdad que no sabría qué responder que mostrara realmente lo que siento. Por una parte quiero llegar allí y ver a los amigos, seguir con mi rutina diaria, volver a comer pasta&arroz día sí, y día también...en fín, volver a disfrutar de la vida en el extrangero. Pero por otra parte... me he hecho de nuevo a vivir en León, con tranquilidad, buena comida (y sobretodo variada :-) ), como se suele decir "me he apalancado" y me da pereza tener que hacer de nuevo el equipaje, preocuparme porque no se me olvide nada... en definitiva todas aquellas cosas que se deben hacer cuando estás preparando un viaje para 2 meses y medio.