miércoles, mayo 31, 2006

Y este año, qué?

Hace 2 veranos me fui de vacaciones con unos amigos a pasar unos días al Puerto de Santa María. Lo que en un principio iba a ser una semana se convirtió en 15 días disfrutando de las playas y los "aires" gaditanos. Muchos recuerdos son los que me vienen a la cabeza... las noches en el Niño Perdío (incluso algunas con ingeniería social y juegos de palabras para que nos dejaran entrar a las 4 de la mañana jej), una pata de jamón los restos de una pata de jamón totalmente roída en la plaza del botellón, las señales en las rotondas para indicar cláramente quien tiene preferencia, las idas y venias a las playas de Zahara y Coníl... en fin, unos días estupendos. Y a la vuelta más de lo de siempre; la rutina un poco aburrida al principio, pero rápidamente el torneo de fútbol de Villamanín, las fiestas de Pola y La Robla... y ya en Septiembre de nuevo los exámenes.

En cambio el pasado fue totalmente bastante diferente. Me concedieron prácticas en una gran empresa, y además situada al lado de casa. Así que durante todo el verano un coche de la empresa me recogía en la puerta de casa a las 7:25 de la mañana y de nuevo me dejaba a las 15:20 de la tarde. En total una jornada de trabajo de 8 a 15, con un descanso de 30 minutos para comer un bocadillo/empanada/zumo, también a cargo de la empresa, por eso de ser trabajadores de oficina. Las 3 primeras semanas en el departamente de desarrollo, inmerso en Natural contra Adabas en desarrollo de programas de gestión comercial, costos, recursos humanos... El resto del tiempo en la parte de administración del sistema y redes. Esa fue la mejor parte; menudos días pasábamos David y yo sin hacer absolutamente nada, o yendo a las oficinas centrales a reparar cosas, instalar nuevos equipos... Lo más divertido el viaje hasta ellas, con un Alfa GT por una carretera de montaña... os podéis imaginar. Los pinchos de tortilla y los pepitos de escapada...

¿Y este año? Hay una gran variedad de posibilidades:
  • Irme a Lisboa a ver a Javuto
  • Volver a Dublín una semana
  • Fin de semana a Londres
  • Porto Novo
  • Semana de vacaciones en Benidorm
Y alguno más. Espero que alguno de ellos se cumpla.

De momento cuando vuelva las fiestas de Villasimpliz, que este año tendremos para nosotros. Según me están comentando La Oficina está quedando de lujo para la fiesta, aún mejor que la última vez: máquina de humo, esfera de cristal... Si es que en Villa nos lo montamos de lujo!

domingo, mayo 28, 2006

No sé cómo titular este post

Comencé este blog simplemente para ir contando mis experiencias día a día en Dublín, aunque también sobre cosas que considero injustas y me tocan los cojones no me gustan. He recibido críticas sobre mi postura ante algún acontecimiento, pero lo que me parece increible es que también las reciba por el hecho de no escribir sobre alguien algo. No creo que el hecho de que no hable sobre ciertas cosas signifique que no son importantes para mí. Simplemente no me apetece escribir aquí lo que siento ni dejo de sentir. Yo lo tengo muy claro y pensaba que otras personas también, pero si resulta que como no escribo nada es que no me importa...

Saturday Night!

Aquí estamos en casa dándole a la Saturday Night.
Fucking party!!!! And this week my fucking last exams! Hope to pass them!

sábado, mayo 27, 2006

¿Fallo de Schumacher?

Acaba de terminar la ronda de clasificación para el premio de Mónaco. Michael Schumacher primero y Alonso segundo a 88 milésimas. En la última vuelta Alonso estaba haciendo mejores parciales que Schumacher, que también estaba en pista, hasta que éste último cometió un error en la última curva y se quedó contra la valla, apareciendo las banderas amarillas y por consiguiente los pilotos tengan que tener precaución.

Yo no se a vosotros pero a mí me ha parecido un error muy estúpido y poco creíble. ¿Acaso es ésta una estrategia de Schumacher para conseguir la pole?, porque estoy seguro que Alonso se la habría arrebatado en esta última vuelta.

viernes, mayo 26, 2006

Use of English

Buenísimo

jueves, mayo 25, 2006

Yo prefiero mi infancia

  • Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
  • Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.
  • Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
  • No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
  • Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
  • Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
  • Jugábamos a ver quien era el más bestia.
  • Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que no teníamos frenos.
  • Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
  • Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos a casa cuando se encendian las luces de la calle.
  • Nadie podía localizarnos. No había móviles.
  • Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quien culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
  • Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
  • Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
  • Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
  • Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a las tabas..., en fin, tecnología punta.
  • Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!,sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos,allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!¿Cómo lo conseguimos?
  • Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
  • Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
  • En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
  • Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de padel o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
  • Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
  • Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!

En fin, yo me siento totalmente identificado y me alegro y siento orgulloso de que mi infancia haya sido así, y no como ahora. ¿Y tú?

Y van 4

nota Este post va titulado como el de un amigo, pero no tienen nada que ver /nota
Hace algo menos de 2 semanas que comencé los exámenes y de momento ya he hecho 4. He salido bastante contento de todo ellos en general; claramente unos más que otros, aunque para decir verdad tengo un poco de miedo en uno de ellos... pero bueno, supongo que los profesores tengan buena fé y comprendan que no es fácil hacer exámenes en una lengua que no es la tuya...

En fin que el último fue el miércoles. Como todos los días, según salí, a las 10 de la noche!, me fui directo a casa. Cual es mi sorpresa que cuando llego me encuentro a Javi en la puerta y la casa completamente a oscuras. "Que casi se nos quema la casa tío, han venido los bomberos y to". Pues sí señores, no tan exagerado como para quemarse pero... El tema es que se quemó el limitador principal de la casa. No es que se fundiera el fusible ni nada, sino que debía hacer mal contacto y comenzaron a salir chispas y humo de la caja, y Ronan todo acojonado llamó a los bomberos, jeje. La situación es un tanto estúpida, pero considerando que la caja estaba metida en un armario donde hay muchos papeles y "telares", y además el suelo es de moqueta, os podéis imaginar lo que pasaría si comenzaran unas pequeñas llamas. Al final vinieron también los de la compañía eléctrica (que llamaron los bomberos) a revisarlo. Total que una llamada al casero y a los 20 minutos teníamos a un electricista en casa, así que a las 11 de la noche ya teníamos de nuevo todo bien.

lunes, mayo 22, 2006

Otra vez

De nuevo un ¿periodista? escribe un gran artículo. Lo que me parece increíble es que se permitan estas cosas.

domingo, mayo 21, 2006

Hilary Duff

Hilary Duff


Me encanta esta chica.

Contando los días

Hace prácticamente 7 meses que llegué a Dublín, la mañana del 25 de Octubre. Me acuerdo perfectamente cuando llegué al aeropuerto, cogí el taxi y llegué al centro de la ciudad. El conductor, en su afán por intentar estafar ser amable comenzó a preguntarme sobre el motivo de mi viaje, si era la primera vez que venía a Dublín.. en fin, todo tipo de preguntas para hacerse una idea de por donde me podría dar más rodeo. Al final 23€ me hicieron llegar hasta el hostel en North Great George Street. Mi primera impresión del centro fue, como dirían aquí, de: "what the fuck is that?". Yo me imaginaba otra cosa muy diferente, aunque una vez asentado y visitada la ciudad la cosa ya cambia; y más si es en primavera/verano. En fin, que ha pasado mucho desde eso; momentos y días buenos y malos... aunque ahora mismo la valoración que hago es bastante positiva: no hay nada mejor que ponerse a uno mismo a prueba.

También he conocido gente cojonudísima, y otra que ya conocía y te decepciona... A lo mejor es cosa mía pero desde luego si alguien que conozco se viene a una ciudad en la que llevo algún tiempo intentaría ayudarle en lo más que pudiera, y sobre todo al principio, ayudarle a que se sintiese agusto en la ciudad. Pero bueno, siempre hay personas que sorprenden.

La casa me costó unos días encontrarla aunque al final tuve bastante suerte, y no sólo por el piso, sino por el compañero con el comencé a compartir habitación. Es muy difícil encontrar una persona con la que puedas convivir sin tener ningún problema y te lleves de puta madre fenomenal.. Poco a poco me fui asentando y cogiendo el gusto a la ciudad, hasta el punto de que realmente aunque no sea especialmente preciosa, me encanta!

Mi primer break fue en navidades. 6 semanas de vacaciones en España que hicieron que me costara más de lo que pensaba el volver a Dublín. Después unas semanas como siempre y comenzaron las visitas. El primer turno le tocó a Calvo, Negral, Jado y Patricia. El mismo día que se fueron llegó Javuto para quedarse otra semana más. Si en la llegada de los primeros 'muñecos' me retrasé en la llegada al aeropuerto, por el 'portugués' tuve que estar esperando casi media hora. De nuevo otros días sin parar, y el resultado una gran colección de videos y fotos. Una semana de reposo y de nuevo más gente: Jorge, Laura y Teresa. Alquilamos un coche y nos fuimos el fin de semana a Galway y los Cliffs of Moher. Parecerá una estupidez pero el hecho de volver a Galway, ver la casa donde había vivido, Eyre Square, The Spanish Arch... me hizo sentir buenas sensaciones. Así, entre idas y venidas, se me paso mi segunda etapa en Dublín hasta las segundas vacaciones de Semana Santa.

A la vuelta, mi tirón final aquí. Y ahora ya empiezo a contar los días me separan de aquello otra vez. Tan solo me quedan 10 días para terminar los exámenes y un par de semanas a la espera de las notas y la búsqueda de nuevos inquilinos para el piso y se acabó; de vuelta a León. En estos momentos las sensaciones que tengo son un poco contrarias. Tengo ganas de terminar los exámenes, pero eso conlleva el hecho de que se terminó mi etapa aquí; tengo que regresar y dejar a mucha gente, aunque nos mantendremos en contacto en España o donde quiera que esté cada uno. Aunque también tengo ganas de estar con los amigos y pasarlo, al menos, la mitad de lo bien que lo pasé en Semana Santa. Nada más llegar las fiestas de Villasimpliz, y luego... mis planes de verano.

sábado, mayo 20, 2006

¿Libertad? (II)

Toma, toma, toma y toma. Si es que me encantaría ir a trabajar a Cataluña, con ese ambiente de libertad y de tolerancia. Pero por desgracia como no tengo la suerte de hablar catalán, no soy digno de poder aspirar a un trabajo.

viernes, mayo 19, 2006

Irish Roads

No sé si lo he comentado ya antes, pero cuando se vinieron mi hermano, Laura y Teresa a verme alquilamos un coche y nos fuimos a la costa oeste, a ver Galway y los acantilados de Moher. El viaje fue bastante bien, sin ningún problema por el hecho de tener que conducir por el lado contrario. En general la gente conduce despacio por las carreteras, no suelen pasar de 100. El problema es que hay carreteras que son casi totalmente impracticables y los límites están a 90km/h. Aquí podéis ver un ejemplo:




martes, mayo 16, 2006

Primer examen

Por fin ayer llegó la hora de enfrentarme a los exámenes, y en este caso tocaba Operating Systems and Networks. A decir verdad iba bastante nervioso (acojonado, vamos), a pesar de que yo suelo ser bastante tranquilo en ese aspecto. Pero bueno, el resultado de 3 horas de exámen fueron 9 hojas escritas y una asignatura menos. Ya sólo me quedan 5! Mañana Computer Aided Design.

Actualización: Y para celebrarlo, nada mejor que una buena cena: salmón ahumado, guinas al ajillo picante y dátiles envueltos en bacon.

sábado, mayo 13, 2006

Sidra

Llega el verano, las parrilladas en Villa... y todo ello acompañado de sidra! Pues hoy, como entrante, ya nos hemos tomado una sidra en Dublín. Qué rica me supo! indescriptible; y también unos chorizos a la sidra como segundo plato... jeje

Actualización: Y para muestra...



Exámenes y estrés

El lunes comienzo los exámenes y la verdad que aunque aparente tranquilidad, estoy un poco acojonado. Antes de empezar a estudiar las dudas que me surgían era cómo memorizar: en inglés o en español, y si tuviera que responder a cómo lo estoy haciendo... no sabría qué decir. Es como una mezcla de ambas; lo leo todo en inglés, pero evidentemente mi cabeza lo entiende en español, asi que la idea se me queda en español pero con una mezcla de palabras en inglés; es un poco extraño, jeje.

Por cierto, ya he conseguido nuevos Pilot V2000. Un amigo que trabaja en una papelería ha montado una película al proveedor para que le consiguiera alguna caja.
Proveedor: uff... V2000, esos ya no se fabrican...
Javi: ...ya, pero es un cliente que está muy interesado, y seguramente que nos compre muchas cajas...
Proveedor: intentaré encontrar los que pueda. De momento te mando una caja...
Javi: ...vale muy bien, muchas gracias.
Así que se acabó el problema de que se nos termine la tinta, para los que sigan estudiando... :)

Mientras estudio lo que más me relaja es cocinar. Me encanta cuando llega la hora de comer para ponerme a cocinar y relajarme un poco... Se lo recomiendo a todos los estudiantes.

viernes, mayo 12, 2006

Viaje de fin de carrera

Cuando comienzas a estudiar en la universidad lo primero en lo que piensas es en el viaje de fin de carrera. 3, 4 ó 5 años esperando ese momento para que al final, por unas circunstancias u otras, puede que no vayas. En mi caso me lo perdí, pero la verdad que no lo eché de menos ni me dio pena no ir... Digamos que no me motivaba mucho.

Eso sí, si fuera al estilo irlandés no me lo hubiera pedido por nada del mundo. En España los viajes suelen consistir en 1 semana en Cuba, República Dominicada, Punta Cana... o incluso más cerca, como las Islas Canarias, Grecia, etc. Mi compañero de piso, Ronan, termina este año la carrera y su viaje consiste en 2 meses, Julio y Agosto, por Hong Kong, Malasia, Australia, Indonesia, Thailandia... ¿Quién se querría perder un viaje así? Y eso es lo normal de los universitarios aquí en Irlanda.

jueves, mayo 04, 2006

Estudio

Se acabó la fiesta entre semana, y casi fin de semana, porque me toca ponerme a estudiar que tengo los exámenes a la vuelta de la esquina. Comienzo el próximo lunes 15 y estaré liado casi 3 semanas, hasta el 1 de Junio, que por fin termino! Luego a esperar los resultados y buscar nuevo/s inquilino/s.

Por cierto, todavía no hemos pagado luz desde octubre, así que supongo que nuestra deuda se acerque a los 500€, contando con el pufo de 120€ que nos dejaron. Pero esto no quedará así... de alguna manera nos vengaremos.

Belfast

Este pasado domingo me fui a Belfast con Javi, Omar y Miriam. El día comenzó con nuestra gran idea de salir de Dublín en el primer bus, a las 7 de la mañana, para llegar lo más pronto posible y que no diera tiempo a conocer la ciudad. Claro que llegamos pronto!, a las 9:30 teníamos el City Hall para nosotros, y nunca mejor dicho porque no había ni un alma por las calles. Aprovechamos para visitar la zona del río.


City Hall Belfast Belfast river City Hall Belfast

Luego nos fuimos a desayunar al McDonalds: un capuccino acompañado de unos ricos Muffins; pero nuestro gozo en un pozo cuando nos vimos que los muffins todavía estaban un poco congelados. Entonces pensamos, complain! y así lo hicimos. Le explicamos lo que pasaba a uno de los trabajadores y rápidamente llamo al manager, el cual aparte de darnos otro muffin y un donut de chocolate, nos devolvió el dinero :). Así que tan contentos nos tomamos nuestro rico desayuno con descuento incorporado jeje.

Sobre la 1 de la tarde o así despertó la ciudad. La gente comenzaba a aparecer en las calles, pero nosotros cogimos un tour bus para conocer lo que realmente queríamos ver de Belfast: el barrio de Shankill con sus murales y los edificios "convertidos en jaulas"...

Podría intentar describir cómo es el barrio, los murales, etc, pero no hay nada como una imagen.


Shankill Belfast Shankill Belfast Shankill Belfast


Shankill Belfast Shankill Belfast Shankill Belfast

Durante todo el tiempo que pasamos en Shankill sentía una extraña sensación; es como si no hubiera vida en esa zona de la ciudad, parece que se mantiene exactamente igual que durante los enfrentamientos que han sufrido durante años: montones de basura, restos de hogueras, edificios en ruinas, ventanas rotas...

Al finalizar el tour nos bajamos en los jardines botánicos para comer y tomar unas fotos del Botanic Inn, que como me prometieron unos conocidos que tienen un bar en León con ese mismo nombre, las colgarán en la pared.

Botanic Inn Belfast

Y como se puso a llover, la vuelta a la estación de autobuses en un típico taxi inglés por 3 libras.
Daban las 9:30 cuando llegamos a Dublín: lloviendo y cansados de haber dormido escasas 2 horas la noche anterior, decidimos no salir.

martes, mayo 02, 2006

Vuelta a Dublín

Mis vacaciones de Semana Santa se han terminado y toca volver alas clases y a empezar a estudiar, que los exámenes están a la vuelta de la esquina. Estas dos (casi tres) semanas en León han sido fantásticas; me lo he pasado genial, mucho mejor que en Navidades. Podría escribir una pequeña crónica pero lo mejor será que leais el blog de un amigo para haceros una idea de lo que fue.

Acabo el fin de semana tocaba volver, en este caso Valladolid-Londres y Londres-Dublín. Pues bien, menudo día el lunes! En Valladolid me hicieron pagar 16€ por exceso de equipaje; pero ahí no quedó la cosa... Resulta que el vuelo que venía de Londres para recogernos salió con 2 horas de retraso, así que el vuelo de Londres-Dublín ya estaba perdido. Menos mal que había un último ese día a las 21:50 en el que afortunadamente quedaban 8 plazas libres (éramos 4 personas en la misma situación). En fin, que llegamos a Londres y nos vámonos rápidamente a recoger el equipaje, siendo las 20:30. Comienzan a salir unas maletas y de repente se para la cinta, y al cabo de 10 minutos advierten por megafonía que había habido un problema con el carrito de las maletas, así que otros 20 minutos esperando el equipaje. Total, que 40 a punto de cerrar la facturación y pagando 40 libras (60€) pudimos llegar a Dublín.