viernes, diciembre 29, 2006

Clase de lengua

Gator: quieres otro café?, o una cerveza...
Yo: calla Gator que tengo que conducir
Gator: hostia, Calvo tomó 12 o 13 copas y condución
Yo: condujo Gator, condujo

Etiquetas:

sábado, diciembre 23, 2006

Welcome back

En 24 horas voy a estar de nuevo en Villasimpliz :)

Me gustaría llegar y verlo así, pero va a ser que no.


Etiquetas:

viernes, diciembre 22, 2006

Christmas Dinner

Ayer Javi, Omar, Jesus y yo nos fuimos a cenar a modo de Christmas Dinner. El restaurante elegido fue el 'Da Pino', en Parliament Street. Yo no he salido mucho a comer/cenar fuera en todo el tiempo que he estado en Dublin. Diria que se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobrarian (sin contar, claro esta, McDonalds, take away...); pero a partir de ahora la idea es ir al menos un dia al mes a cenar fuera, que para eso nos matamos a trabajar hombre! ejeje.

De entrante nos pedimos una especie de salpicon de marisco con salsa rosa, pero solo con gambas, langostinos y almejas, y una cosa que se llama capaccio con parmigiano; es como carne cruda cortada finita, y para mi de segundo escalopines con parmigiano; buenisimos!, y ademas los ponen acompanados de una pequena guarnicion y un plato de espaguetis (70gr mas o menos). Todo ello amenizado de una botella de Faustino VII (26€, fuck's sake!), y de postre un cafe y chupito de anis.

Cuando terminamos nos fuimos al Cafe En Seine. Como nos pasa ultimamente, el portero nos dijo que la proxima vez llevaramos fucking shoes; pero lo importante es que entramos. Lo pasamos de lujo, tomando copazos de whiskey: la petaca el mejor invento del mundo jeje. A la hora de irnos comenzamos a hablar con una irlandesa (realmente se acerco ella a hablarnos), que se alegraba mucho de ver caras nuevas en el pub y gente tan maja como nosotros, asi que nos dio su telefono para que la llamemos y salir juntos con sus amigas. El momento desagradable de la noche cuando un grupito de italianos intentaron robar el bolso de esta chica. En realidad lo robaron, pero les vi la jugada y donde lo habian posado, asi que lo recuperamos. Os podeis imaginar la alegria de la chica al darselo.

Actualizacion: Como ayer sali hoy me levante a las 8 para entrar a las 9:30 (otra de las cosas que me gusta de mi trabajo es que tengo horario flexible :) ), y me ire a la 1, bajo ordenes del manager jeje.

Etiquetas: , ,

jueves, diciembre 21, 2006

El glamour italiano

Esta manana cuando venia en el bus me estuve fijando en como viste la gente. Se puede ver de todo: desde la persona que va todos los dias de la semana con la misma ropa a trabajar, hasta la mas glamourosa que se pone sus mejores galas, pasando por gente normal, trabajadores de la construccion, algun que otro mierda de nacker (afortunadamente solo por la tarde) etc, etc. Esta es una "aficion" que tome hace algun tiempo, supongo que influenciado por una persona muy especial.

Pues todo esto viene a que cuando estaba observando a la gente me vino a la cabeza el "glamour" italiano. Normalmente cuando vas por la calle y te cruzas con uno (me refiero solo al genero masculino) lo sueles reconocer: sus gafas super-mega-fashion de la muerte, abrigos llamativos, pantalones cenidos que parece que se les va a cortar la circulacion... y rematando... sus playeras AirMax, o del estilo. Y a eso le llaman clase? Conoceis los casual shoes?. He tenido varias discusiones conversaciones con mi companero de piso acerca de esto y al final siempre tengo que acabar diciendole que OK, que son iguales unas casual shoes (digase Onitsuka tiger), que unas sport shoes (Nike AirMax).

Etiquetas:

miércoles, diciembre 20, 2006

:)

Estas imágenes me hacen feliz :)





PD: evidentemente no algunos días...

Etiquetas:

martes, diciembre 19, 2006

Foggy

Como se puede ver en las webcams de la izquierda hoy hay una niebla bastante espesa en Dublin. No recuerdo en el ultimo anio un dia como hoy... Pero bueno, es mejor esto que el frio que hacia ayer. Cuando sali de trabajar a eso de las 5 el frio que hacia en el Campus era horroroso; hasta el suelo estaba comenzando a helarse...

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 15, 2006

Piano como un sacchetto

Pues eso.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 14, 2006

The Key Man

Antes de nada decir que estoy posteando desde el trabajo, asi que ni enies ni tildes jeje.


Eso es lo que soy esta semana. Resulta que mis dos companeros estan en un curso en el centro y me han dejado a mi solo al cargo de nuestro equipo. Cuando hay algun problema con los servidores, ya sea que no estan "up", necesitan nuevos accesos, cambiar configuracoines... lo primero que hago es ponerme en contacto con la persona que ha solicitado la accion para conocer la importancia que tiene. Si no son urgentes, ahi se quedan xD. En caso de que lo sean me pongo en contacto con mi manager para ver que hacemos o directamente con mi equipo, a traves del movil, para que le echen un vistazo cuando pueda.

Pero esto no tiene que ver con el "key man". Los servidores principales estan localizados en una sala a la que solo tenemos acceso los administradores, y como ellos no estan... pues me toca a mi. Ayer y hoy no he parado de dar paseos para acompanar a gente y abrirles la puerta. Ni siquiera lo managers tienen acceso a esa sala, y yo que llego 1 semana si, xD. Estoy seguro que a varios amigos les encantaria ver esas salas... toda gama de servidores IBM, sistemas SUN de almacenamiento, estaciones de alto rendimiento (conjunto de pantallas, carisimas segun mi manager, para controlar 4 ordenadores a la vez...).

Etiquetas:

martes, diciembre 12, 2006

Off-topic

Desde hace poco están pasando cosas. A primera vista pueden parecer buenas; incluso diría que fenomenales, pero pensándolo bien no me gustan nada, porque no van a llevar a ningún sitio.

Etiquetas:

El mundo es un pañuelo

En el último meeting que tuve me presentaron a otro compañero, un irlandés llamado Steve. Cuando le dije que era de León me dice: "estuve yo hace 2 meses en una boda, con un amiga que trabaja aquí que es de allí. Ya te la presentaré..." Eso fue el jueves.

Hoy sobre las 12 estaba yo haciendo nada cuando apareció con la susodicha. Cuando me preguntó de dónde era y le dije que de Villasimpliz me salta: "no way!!, el novio de mi hermana es de Villasimpliz, se llama Sergio". "Imposible... no hay nadie que se llame Sergio allí..." Al final resulta que eran de Villamanín. Más tarde, de camino a la cantina para comer me dijo que tenía familia política en Villasimpliz; unos de una casa pequeña que está al lado de la carretera y que normalmente son muchos... "la casa de los enanitos!"... "conoces a Laura?", "sí, claro!" "pues es la novia de mi hermano"... nos quedamos los dos diciendo qué pequeño era el mundo.

Manda narices que tenga que venir a Dublín, a trabajar a IBM para que haya alguien que tenga familia en Villasimpliz, y lo conozca, jeje. En fin, que me hizo ilusión!

Etiquetas:

sábado, diciembre 09, 2006

LoL

Two blondes were filling up at a gas station and the first blonde says to the second, "I bet these awful gas prices are going to go even higher."

The second blonde replies, "Won't affect me, I always put in just $10 worth.

Etiquetas:

martes, diciembre 05, 2006

Primeros días

Por fin he empezado el curro y hoy ha sido mi segundo día. Lo que he hecho hasta hora os lo podéis imaginar: conocer un poco todo el sistema de servidores que tienen, asentarme en mi puesto de trabajo, poner a punto el portátil, hacerme el pase de empleado (badge), y ese tipo de cosas.

Hoy tuve mi primer Business meeting, donde explican nuevos productos que están desarrollando y nuevas tecnologías disponibles en el laboratorio; también cambios que van a hacer, situación de empleados que promocionan, etc. Lo suelen hacer cada 3 meses para que la gente esté al tanto de cómo va la compañía. Más tarde el meeting regular de equipo con los managers. Evidentemente yo solamente escuchaba; de momento! En fin, que ha sido entretenido. Mañana ya tengo tarea para las próximas 2 semanas; me han dado un servidor para que instale y juegue con AIX, y así familiarizarme.

Etiquetas:

viernes, diciembre 01, 2006

Edimburgo

Ya tenemos comprados los billetes: el día 12 de enero nos vamos a Edimburgo a pasar el fin de semana. Tengo unas ganas enormes de volver; me encanta esa ciudad!!


Etiquetas: