miércoles, noviembre 02, 2005

Primeras impresiones en Dublin (I)

Ha pasado mi primera semana en Dublín y ya le estoy cogiendo el ritmo a la ciudad. Lo primero que me sorprendió al llegar fue la amabilidad de la gente; en todo momento están dispuestos a ayudarte y charlar el tiempo que queiras. Después de la bajada del avión y la recogida de equipaje, que por suerte fue perfecta y mis maletas salieron en perfecto estado, 23€ me separaban de mi hostel (Mount Eccles Court), a 5 minutos del centro de la ciudad, O’Connell Street, en el distrito 1.

Dublín se estructura en distritos, desde el 1 hasta el 24 (que yo conozca), ordenados según su posición con respecto al río Liffey que divide a la ciudad en 2 partes. Las zonas al norte del río se corresponden con los distritos impares (lo más peligrosos) y los del sur los pares. Mi facultad está en el 1 y mi idea era intentar vivir en el 2, por la zona del Temple Bar o incluso un poco más alejado, pero los alquileres son realmente caros. Un habitación individual no baja de los 400-450€, aunque puedes encontrar chollos compartiendo por unos 250-350€. Ayer mismo estuve mirando una habitación para compartir con un chico por 340€, con Internet incluido… Lo mejor es encontrar gente que busque piso y alquilarse uno entero, o una casa un poco alejada del centro, a 20 minutos o así en bus. Pero ahí está el dilema de siempre, vivir en el centro o irse un poco a las afueras. Yo he decidido que quiero buscar habitación en el centro, aunque sea un poco chiquita y no tenga Internet… Al fin y al cabo me puedo ir en 15 minutos a la uni y conectarme el tiempo que quiera. Durante la semana cierra a las 10 de la noche.

La universidad está muy bien. El concepto es totalmente diferente que en España. Están hechas para poder pasar el día allí. En la facultad de ingeniería de Bolton Street hay un salón enorme con muchísimos sofás, cafetería, televisiones… y red wifi en todas partes, así que es donde me paso mucha parte del día. Además las camareras son españolas y me invitan a cafés y coca colas…jejeje.

Había oído que Dublín estaba lleno de españoles, pero no me imaginaba hasta qué punto! En la semana que llevo aquí he conocido como a 25 o así, xD. Los primeros fueron en el hostel y luego a través de un foro. Mi primera fiesta el jueves, en el piso de unas españolas que nos invitaron a su cumpleaños. El viernes salí con 2 chicos del hostel, Aitor y Dani, y con un canadiense, Darren, que menudo borracho está hecho! Dani al final nos ha abandonado y regresó a España porque no encontraba trabajo.