miércoles, febrero 22, 2006

El método polaco

A mí me parece estupendo que en Dublín haya muchos polacos matándose a trabajar para poder mandar dinero a sus familias, pero lo que no tolero es que sean unos malditos ladrones en los pubs; tampoco creo que suponga mucho pagar 5€ por una pinta...

Todo comienza el pasado viernes en el Fitzsimons. Como siempre estamos en la segunda planta, al lado de la barra para poder dejar las cervezas ahí. Pues bien, a punto de terminar la primera pinta, Javi y Omar se van al servicio y me quedo yo cuidando las 3 pintas en la barra. Me doy unos segundos la vuelta para hablar con Oihana y cuando me vuelvo a girar una de ellas había desaparecido. Mosqueados (aunque al fin y al cabo solo quedaba un poco) terminamos las 2 que nos quedaron "a pachas" y nos pedimos otras nuevas. Ahora llega la maniobra de los polacos. Según nos las sirven, en la barra posadas, estando Omar y yo apoyados en ella y hablando se nos acerca un chico (unos 25-30 años) por la derecha y nos comienza a hablar. En ese momento los dos nos giramos para ver que nos decía; de repente me da por mirar hacia la barra para pegar un trago y veo que una mano se está llevando una de las pintas; la agarro por debajo, la traigo hacia mí y miro al chico que al darse cuenta de que le había pillado la suelta rápidamente y con cara de asustado llama a su amigo y se van. Al final debieron de conseguir robarle a alguien más porque a la media hora los volví a ver con una pinta enterita en la mano...

Venid a trabajar, pero no a robar!!!