domingo, febrero 12, 2006

NTL

En nuestra casa contamos con televisión por cable e internet de NTL. La televisión no es que sea muy buena; apenas unos pocos canales merecen la pena: MTV, Discovery Channel, E4, RTE one... de los 17 (creo) que tenemos. En su mayoría la televión aquí en Irlanda deja mucho que desear: los anuncios parecen hechos en los años 80, programas ridículos, como "Change the day you die". Tras acabarse Celebrity Big Brother UK, cuyo nivel de participantes no tiene nada que ver con el Gran Hermano VIP de España, que contaba con Denis Rodman o Traci Bingham, ha comenzado un nuevo reality: "Beauty and the Geek".

El concurso consiste en meter en un castillo escocés a 6/7 (no recuerdo bien) chicas que destacan por su belleza, están buenísimas, y otros tantos chicos inteligentes con claras carencias y facilidades para la vida social, formar parejas y hacer que convivan aprendiendo el uno del otro. Hay un capítulo por semana, y el primero fue el martes. La primera prueba consistía en que las chicas aprendieran cosas generales sobre ciencia, geografía, matemáticas... ayudadas por sus parejas; y los chicos cosas sobre moda, musica, televisión, baile... La competición de las chicas fue un descojono:
  • ¿Cuál es la raíz cuadrada de 49?. La chicas tras estar unos segundos pensando... suelta la perla de 489.
Aunque la de los chicos no se quedó atrás... Vaya movimientos de caderas! Pero en fin, que el concurso está muy divertido y entretenido; al fin y al cabo es para lo que es.

Cuando volví a España en Navidad creo recordar que la conexión era 1MB/128Kb y ahora parece ser que tenemos 2MB de descarga.