domingo, mayo 21, 2006

Contando los días

Hace prácticamente 7 meses que llegué a Dublín, la mañana del 25 de Octubre. Me acuerdo perfectamente cuando llegué al aeropuerto, cogí el taxi y llegué al centro de la ciudad. El conductor, en su afán por intentar estafar ser amable comenzó a preguntarme sobre el motivo de mi viaje, si era la primera vez que venía a Dublín.. en fin, todo tipo de preguntas para hacerse una idea de por donde me podría dar más rodeo. Al final 23€ me hicieron llegar hasta el hostel en North Great George Street. Mi primera impresión del centro fue, como dirían aquí, de: "what the fuck is that?". Yo me imaginaba otra cosa muy diferente, aunque una vez asentado y visitada la ciudad la cosa ya cambia; y más si es en primavera/verano. En fin, que ha pasado mucho desde eso; momentos y días buenos y malos... aunque ahora mismo la valoración que hago es bastante positiva: no hay nada mejor que ponerse a uno mismo a prueba.

También he conocido gente cojonudísima, y otra que ya conocía y te decepciona... A lo mejor es cosa mía pero desde luego si alguien que conozco se viene a una ciudad en la que llevo algún tiempo intentaría ayudarle en lo más que pudiera, y sobre todo al principio, ayudarle a que se sintiese agusto en la ciudad. Pero bueno, siempre hay personas que sorprenden.

La casa me costó unos días encontrarla aunque al final tuve bastante suerte, y no sólo por el piso, sino por el compañero con el comencé a compartir habitación. Es muy difícil encontrar una persona con la que puedas convivir sin tener ningún problema y te lleves de puta madre fenomenal.. Poco a poco me fui asentando y cogiendo el gusto a la ciudad, hasta el punto de que realmente aunque no sea especialmente preciosa, me encanta!

Mi primer break fue en navidades. 6 semanas de vacaciones en España que hicieron que me costara más de lo que pensaba el volver a Dublín. Después unas semanas como siempre y comenzaron las visitas. El primer turno le tocó a Calvo, Negral, Jado y Patricia. El mismo día que se fueron llegó Javuto para quedarse otra semana más. Si en la llegada de los primeros 'muñecos' me retrasé en la llegada al aeropuerto, por el 'portugués' tuve que estar esperando casi media hora. De nuevo otros días sin parar, y el resultado una gran colección de videos y fotos. Una semana de reposo y de nuevo más gente: Jorge, Laura y Teresa. Alquilamos un coche y nos fuimos el fin de semana a Galway y los Cliffs of Moher. Parecerá una estupidez pero el hecho de volver a Galway, ver la casa donde había vivido, Eyre Square, The Spanish Arch... me hizo sentir buenas sensaciones. Así, entre idas y venidas, se me paso mi segunda etapa en Dublín hasta las segundas vacaciones de Semana Santa.

A la vuelta, mi tirón final aquí. Y ahora ya empiezo a contar los días me separan de aquello otra vez. Tan solo me quedan 10 días para terminar los exámenes y un par de semanas a la espera de las notas y la búsqueda de nuevos inquilinos para el piso y se acabó; de vuelta a León. En estos momentos las sensaciones que tengo son un poco contrarias. Tengo ganas de terminar los exámenes, pero eso conlleva el hecho de que se terminó mi etapa aquí; tengo que regresar y dejar a mucha gente, aunque nos mantendremos en contacto en España o donde quiera que esté cada uno. Aunque también tengo ganas de estar con los amigos y pasarlo, al menos, la mitad de lo bien que lo pasé en Semana Santa. Nada más llegar las fiestas de Villasimpliz, y luego... mis planes de verano.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Normal que eches de menos eso, es mucho tiempo y muchas experiencias...
Pero seguro que aqui lo pasas igual de bien o mejor que en tierras extrangeras, eso te lo aseguro yo.

Esperamos ansiosos tu llegada amigo mio...

22 mayo, 2006 07:07  
Blogger Guillermo said...

Ya te digo, a ver las que montamos este verano por ahi!Tenemos algunas cosas pendientes por hacer... Porto Novo... jeje

22 mayo, 2006 10:52  

Publicar un comentario

<< Home