lunes, septiembre 18, 2006

ESO : Educación Salvaje Obligatoria?

¿Qué está pasando en las aulas de nuestro país? Enciendo la tele y me encuentro un reportaje de investigación sobre la violencia en las aulas; me he quedado alucinando. Recuerdo cuando iba al instituto (yo siempre lo llamé colegio) y parece que ahora en lugar de alumnos hay salvajes. A nadie se le ocurría responder de manera tan descarada al profesor, de insultarle y mucho menos amenazarle..., vamos, es que ni contemplábamos la posibilidad! Menuda bronca nos iba a caer en casa! Es posible que la culpa no sea exclusivamente de los alumnos; estoy seguro que los padres deberían hacer algo más de lo que se supone que hacen. ¿Adónde vamos a llegar?

También veo que hay un altísimo porcentaje de fracaso escolar, y yo me pregunto: ¿qué pasa que antes éramos más listos? El problema que ahora los quieren hacer tontos con tantas historias, como lo conocido como "Diversificación". Antes no pasaba nada si uno suspendía 2 ó 3 asignaturas; ya las recuperaría, pero ahora parece que eso significa que el alumno tiene problemas y que no es capaz de hacerlo... pero vamos a ver, y no será más evidente que el problema es que pasa de estudiar y esforzarse al ver otra opción mucho más fácil?

Y en cuanto al bullying... es otra cosa que me sorprende. Toda la vida hubo víctimas fáciles en los colegios/institutos. Siempre había alguno con el que todos se metían, le pegaban, gente a la que se apartaba un poco del grupo, etc, y nunca pasó nada. Pero también es cierto que nadie llevaba navajas a clase (esas quedaban para cortar palos en el pueblo).

Señores padres del siglo XXI, quizá estén haciendo algo mal?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la culpa la tienen los padres que las visten como putas! xD
Nah, pero claro que la culpa la tienen los padres, yo lo vivo en casa, ya que mi madre me cuenta historias del colegio, de que si un niño contexta a un profesor, y el profesor le riñe con un tono de voz alto, va el padre al colegio y se la monta al profesor! Venga ya hombre. Yo iba mi madre y me cruzaba la cara en el colegio delante de todos los compañeros y delante de los profesores, y no se te ocurria volverlo ha hacer.
Pero tal vez las cosas estén cambiando, tal vez, lo que posteaste tu un dia sea verdad, los chavales de 13 a 16 años, han cambiado el esconderite por los porros y las rallas. Por lo tanto van mucho mas adelantado de la edad que realmente tienen, de echo no tienen infancia, pasaron de la ignorancia de ser un niño, a las experiencias de un tio de 25 años.
Pero sinceramente me da esactamente igual, las cosas son asi, y si la gente pide mano dura, yo no voy a ser menos. Ellos lo han querido, piden la misma consideracion que un chaval de 20 años, pues la tienen que tener, si te viene un niñato a vacilar con 15 años, tendran la misma consideracion que uno de 20, ostia va, ostia viene.
Ale ya desahogue.

19 septiembre, 2006 14:05  

Publicar un comentario

<< Home