martes, diciembre 18, 2007

Balance de 2007

Ya estamos otra vez en Navidad y toca hacer balance del año que ha pasado; volando, por cierto. Este año han pasado muchas cosas que intentaré enumerar, pero seguramente me olvide de alguna de ellas.

1. Viajes: en cuanto a una de las aficiones que más me gustan, el 2007 no ha ido mal.
  • El fin de semana de mi cumpleaños me fui con el Marqués a Edimburgo.
  • En marzo nos fuimos a pasar unos dias a Pula, Croacia, haciendo una visita fugaz a Trieste, en Italia.
  • Nada más llegar de Pula compramos el billete para irnos a Riga en junio. Un fin de semana largo que dio para mucho.
  • De nuevo no hacemos más que pisar tierra y ya nos vamos a por el siguiente, Copenague en Octubre.
  • Llego de Dinamarca el lunes, y el viernes a primera hora me voy a pasar el finde a Madrid, junto con unos cuantos amigos a los que hacía tiempo que no veía.
  • 2 semanas en Dublín y de nuevo de viaje, esta vez a Varsovia.
2. Vida laboral.

Como ya sabreis en diciembre comence a trabajar en IBM como unix sysadmin con un contrato inicial de 11 meses. Alla por el mes de abril tuve mi primer 1-1 con mi manager, y ya me comento que que pensaba hacer en el futuro, porque ellos querian que me quedara en el equipo. Por supuesto le dije que si, que estaba muy contento y no tenia intencion de hacer ningun cambio. A decir verdad durante los primeros meses tuve la sensacion de que me habia equivocado, que preferia moverme a desarrollo, pero cada vez estoy mas convencido que la administracion es mas entretenida, y con mas tiempo libre :).

En fin, llegaba el mes de noviembre (fin del contrato) y aun no habia recibido la nueva oferta de permanente. Todo se empezo a complicar cuando comunicaron un frozen hiring en Software Group hasta proximo anio. En ese momento comence a buscar trabajo, just in case, como suelen decir. La solucion final fue extenderme el contrato que tenia hasta marzo, y en cuanto pudieron enviarme la nueva oferta, la cual ya firme y comenzare el 2 de enero. Subida de sueldo, revision de salario cada 6 meses y, extra-oficialmente, cierto sueldo garantizado a los 18 meses.

3. Personal.

No me gusta hablar mucho de mi vida personal aqui; la gente que me conoce sabe como me va, y con eso me basta. Solo decir que de momento no me quejo de como me van las cosas.

Para 2008 ya hay algunos planes; el principal unas vacaciones de verdad, al otro lado del globo :)

Etiquetas: