miércoles, noviembre 14, 2007

Cuando era pequeno tenía una facilidad asombrosa para dibujar. No es que tuviera mucha imaginación y cientos de ideas manaran de mí, sino que me resultaba muy sencillo coger un dibujo de cualquier cosa y copiarlo casi a la perfección. Fui creciendo y supongo que me dedique a hacer otras cosas: me encantaba, por ejemplo, todo lo relacionado con la marquetería (incluso hice un castillo de ocumen para el Portal de Belén)

Las ciencias siempre fueron lo mío, así que en BUP y COU me fui por la rama donde había dibujo. La Fundación Laboral Emilio del Valle Egocheaga de la Hullera Vasco Leonesa organizaba, y lo sigue haciendo, cada año un concurso de pintura escolar. De sobra cabe decir que evidentemente toda la gente que tenía dibujo como asignatura tenía que presentarse obligatoriamente al concurso. Madre de dios que chapuzas... típica estampa navideña del Portal o un paisaje nevado. Pero en 2 de BUP todo cambió.

Como siempre lo dejé para el último día. Ya había cenado y todavía no tenía nada hecho, ni siquera una idea, cuando de repente se me ocurrió que ese año haría algo abstracto, así que me fui a por las herramientas y a empezar!. Tardé no más de 15 minutos desde que tenía todo lo necesario y terminé la obra. Los materiales: 6 témperas de diferentes colores y un pequeño rodillo de gotelé. Hunté el rodillo con las temperas haciendo 6 líneas de manera longitudinal y simplemente lo pase por la lámina en 4 niveles. La primera pasada, en la zona superior de la lámina, quedó muy marcada; la siguiente, debajo de la primera, más clara, debido al gasto de pintura en la anterior, y asi sucesivamente hasta la 4.

Al día siguiente lo presenté. A decir verdad me dio vergüenza cuando se lo di al profesor, viendo el esfuerzo que habían depositado algunos de mis companeros en los suyos, pero cosas de la vida que cuando se acercaba el día de la entrega de premios, mi tutora me ve en el pasillo y me dice: "oye felicidades eh!". Evidentemente no tenía ni idea de a que venía eso, pero tampoco me dio más detalles: "ya te lo dirá Manuel en Dibujo". Y así fue como me enteré, por parte de Manuel, que había ganado el concurso de ese año!!!! No me lo podía creer: "pero cómo voy a ganar con lo que presenté!". Me acuerdo que una companera me dijo "yo alucino, con la mierda de dibujo que hiciste". Tampoco hay que tomárselo en consideración dada la forma de ser que tenía... cosas de la envidia?

En fin, que parece ser que los pintores, a veces, entienden el arte de manera diferente a las demás personas, y lo digo porque en el jurado había uno, aunque no me acuerdo del nombre.

Y todo esto viene porque leyendo el Diario de León he visto que este año también han hecho el concurso.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous GaToRiN said...

Que listin eres, eh? xDDD Esos enchufes del guillermin!! xDD


YO no sabia nada, que tambien ganaste ese premio! enorabuena pues! Aun que ya hace tiempo, eh? xDDD


Un saludo.

14 noviembre, 2007 21:04  
Blogger Ruth Swanson said...

Yo en dibujo soy un caos. No puedo dibujar ni una casa. Cuando era peque, para entrar en una escuela, teníamos que hacer esos test psicotécnicos o no sé cómo se llaman, y yo no aprobé, dibujé las nubes y el sol en el suelo, y la casa en el cielo. Rarita no?

27 noviembre, 2007 22:23  

Publicar un comentario

<< Home