sábado, noviembre 11, 2006

IBM II

La entrevista del pasado jueves fue totalmente diferente a como me la había imaginano. Nada de recursos humanos, ni "háblame sobre ti", "cuáles son tus weaknesses"... LLegué al campus de IBM 45 minutos antes de la cita, pero a los 15 minutos de llegar ya me vino a buscar a recepción el primero de todos con los que me iba a entrevistar ese día. Era el manager del departamento. Fue todo bastante bien: me hizo preguntas sobre mí, sobre este año que había pasado aquí, cuánto tiempo quería quedarme, etc. y también de redes, bases de datos, etc... digamos que un poco de todo. La siguiente fase varios test: uno de razonamiento matemático, otro de Java y un último de todo un poco: J2EE, XHTML, CSS, RDBMS, Javascript, redes... En total 50 minutos sin parar. Y la última, personalmente fue la que más me gustó: con los compañeros con los que trabajaría. Son 2: un irlandés y el otro de algún país del este. Con estos últimos me pasé como 1 hora y media hablando de todo un poco: el trabajo, aficiones, deportes...

Yo creo que tengo bastantes posibilidades. El manager me dijo que tenía buen background de estudios y experiencia, y los últimos... se notaba que había feeling. Por lo menos la primera imagen que les di fue bastante buena.

En cuanto a las condiciones de trabajo, no pueden ser mejores. Trabajo de lunes a viernes, con horario flexible, y la posibilidad de una vez a la semana quedarme en casa y trabajar a distancia; para lo cual me pagan la conexión a internet y me dan portátil. Además de ser 11 meses de contrato inicial, luego puedo quedarme en ese puesto o moverme a la parte de desarrollo, además de sacarme certificaciones mientras trabajo.

En fin que la próxima semana tendré noticias. A ver si hay suerte.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Mucha suerte! Y ya sabes en cuanto estés dentro les empiezas a hablar bien de "el portugués" jejeje.

11 noviembre, 2006 23:26  
Blogger Unknown said...

Hola, primero que nada te deseo la mejor suerte para que logres el trabajo en IBM; bueno llegue a tu blog porque tambien tengo una entrevista para una practica en IBM-Chile y me dijeron que me iban a hacer un test de ingles y uno de razonamiento logico que supongo debe ser similar al que tomaste tu, asi que queria saber si me podias contar hacerca de ese tipo de test para llegar más tranquilo, gracias.
Anibal. anibalvy@gmailNOSPAM.com

13 noviembre, 2006 02:47  

Publicar un comentario

<< Home