miércoles, noviembre 22, 2006

La despoblación

Todo el mundo dice que cada vez los pueblos se están quedando más vacíos. Ésta debe ser la tendencia general, pero hay un caso en que, al contrario, desde hace cuatro años se ha multiplicado el número de personas; pero no viviendo, sino empadronadas... mayo del 2007? jeje. Éste es Villasimpliz. Parece ser que ha aumentado entre un 15-20%. Curioso, ¿verdad?.

La respuesta a este caso es bien sencilla: se acercan las elecciones y hay gente que quiere retomar las riendas que perdieron hace unos años. Tal vez lo hagan si son los únicos que se presentan, o tal vez no... quién sabe! Sólo espero que si hay una oportunidad de que alguien se quiera batir con ellos lo haga y gane porque si no llegarán otros 4 infructuosos años (para todos?) en los que sólo se harán cosas destinadas a unos pocos, y sin total uso para el resto de la gente.

Una cosa es que no te lleves bien con la gente y otra muy distinta que te importe un carajo tu pueblo y no quieras hacer nada para mejorarlo si tienes las posibilidades económicas. Y Villasimpliz, gracias a dios, las tiene, y muchas.

En estos últimos años, la actual junta vecinal ha hecho, entre otras cosas:
  • un nuevo puente (alguien decía que se iba a caer...)
  • barandillas nuevas para el puente (también se iban a caer...)
  • pasadizo subterráneo bajo la carretera general (menuda tontería decían, pero muchos lo usan...)
  • ensanchamiento de una calle en un punto problemático y asfaltado de la calle (algunas personas poseedoras de perros parece que no se les ocurrió encerrarles hasta que hubiera secado el cemento para no dejar huellas..., cosas que pasan eh!)
  • arreglo de varios caminos y vallado de zonas peligrosas (barandillo?, cuánta madurez...)
  • un parque magnífico (según algunos una mierda; ya pondré fotos...)
  • cancha de baloncesto y futbito (de esto aún no he oido ningún comentario, pero seguro que los hay)
  • nos han permitido a los jóvenes usar un edificio que costó... cuánto era? muchos millones creo..., que por otro lado, todo el mundo está encantado de que se hubiera construido (mucha gente no está de acuerdo)
  • arreglo de varias zonas y plantación de árboles

Y todo esto gracias a la colaboración de los vecinos (algunos) y entre ellos yo. En estos años he trabajado un montón por mi pueblo, y me siento orgulloso de ello porque hemos hecho de él uno mucho mejor. Hasta gente de los alrededores nos dicen: "joer cómo os lo montais, vaya lo que habéis hecho". Lo único que hace falta es la buena voluntad de los vecinos; que, por otro lado, a muchos les falta.

Etiquetas: